Escultura, Arte y Música

Escultura, Arte y Música



sábado, 9 de mayo de 2015

From the cradle // The Other Side


Aunque este espacio esté destinado a grupos y música que se hace en Ávila, no puedo por menos incluir un gran concierto al que asistí el viernes en el Lienzo Norte de Ávila.

The Other Side, (Pink Floyd Live Experience, Shine On Tour 2015) un grupo balear que nos deleitó con su homenaje particular a los cuarenta años que se editó Wish You Were Here.

Desde Menorca, nos trajeron los aires cálidos a esta ciudad fría, y supieron hacernos vibrar con una profesionalidad absoluta.

Dos guitarras, batería, teclados, bajo, saxo y dos estupendas voces femeninas que llenaron de fuerza, la sala sinfónica del auditorio, con su interpretación de The Great Gig in the Sky.

Un concierto de tres horas en el que no faltaron los temas más clásicos de Pink Floyd.

En ocasiones, si cerrabas los ojos, podías sentir que estabas escuchando a Gilmour, Waters, Wright y a Mason, recordándome aquel concierto del Calderón al que asistí hace ya unos cuantos añitos. Concierto en el que ya no estaba Roger Waters.

Una de las cosas que más me gustó, es que no es una banda de tributo como otras, no son imitadores, ni “triunfitos” de karaoke, son ellos mismos con una magistral interpretación homenajeando a una gran banda.

Por lo que pude apreciar, la media de edad del público, superaba los cuarenta años, nostálgicos de las grandes bandas, amantes y fieles a la buena música.

The Other Side logró levantar al público de sus asientos, consiguió lo que otras bandas no son capaces, hacer olvidar al público abulense, esa frialdad que aparece en algunos conciertos.

A pesar del poco público, The Other Side, creo que pudo sentir que cuando las cosas están bien hechas, el público responde, dando igual de dónde sea.

Desde este espacio quiero dar las gracias a los organizadores del evento, y por supuesto a The Other Side por hacernos emocionar de nuevo con la música de Pink Floyd.

Os dejo el enlace de su página para que podáis echarle un vistazo y ver sus próximos conciertos. http://theotherside.es/ y un momento del concierto con el tema Comfortably Numb. Pido disculpas por el sonido y la imagen, ya que el móvil que tengo no es gran cosa.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario