Escultura, Arte y Música

Escultura, Arte y Música



viernes, 19 de julio de 2013

Acuarelas


Siempre hay algo que te puede alegrar el día, cosas que para otras personas carecen de sentido e importancia, pero para mí, esas pequeñas cosas son las que dan sentido a mi vida.

Hace unos días en una red social aparece, que próximamente se impartirán clases de acuarela en Ávila, más concretamente en “Brujanovata”, una tienda de regalos que regenta un hermano mío, Fermín López. 

Por fin se decide a enseñarnos, cómo hacer unas buenas acuarelas, una técnica que no es fácil de dominar.

Si he de ser sincero, la acuarela no ha estado nunca entre mis preferencias. Siempre me pareció una técnica blandita, cursi y ñoña.

Mi ignorancia, y el no conocer a verdaderos acuarelistas, me hacían estar equivocado.
Veía acuarelas que no me decían nada, que no me hacían vibrar, acuarelas técnicamente perfectas que no llegaba a registrar en mi mente. Al fin y al cabo, estas cosas suelen pasar por mero desconocimiento.

Desde niño, siempre he visto a mi hermano con un lápiz, un boli o un pincel, dibujando, y cuando eres pequeño hay cosas que absorbes de tal manera que nunca olvidas, como el llegar del colegio y verle a él y a mi madre “liados” con el lienzo o el papel.

Como decía antes, la acuarela nunca me llamó la atención, pero eso es el pasado.

Ahora viendo las acuarelas de mi hermano, la cosa es diferente. Observo un gran dibujo, una buena elección de temas y composición y una técnica formidable.

Ahora veo acuarelas con carácter, rotundas, y esa cursilería o ñoñería que yo veía antes se ha convertido en sensibilidad y buen gusto.

Ahora me doy cuenta que fui injusto con la acuarela, tan solo porque no supe esperar el momento.

Ahora todos tenemos la oportunidad de aprender una técnica con una persona que trabaja la acuarela, la domina y la siente, haciendo que otros valoremos esas pequeñas cosas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por cierto, descubrí a Serrat gracias a mi hermano Fermín
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario