Escultura, Arte y Música

Escultura, Arte y Música



viernes, 25 de octubre de 2013

Este fin de semana cacería


Este fin de semana me voy de cacería y espero capturar alguna presa si el tiempo me acompaña, aunque a decir verdad, las condiciones meteorológicas  pueden variar mis objetivos.

El pronóstico del tiempo dice que probablemente caiga agua, y esto en un momento dado puede hacer que salga algún trofeo inesperado. Por el contrario, si sale el sol, tendré la oportunidad de volver a otear ese blanco que no pude conseguir en anteriores batidas.

Este fin de semana iré en solitario, para mí no hay temporadas de caza, voy a echarme al hombro mi arma, e iré de furtivo, seré discreto, esta vez pretendo que sea caza mayor. Quiero una presa única y que nadie haya conseguido anteriormente.

Tengo suerte, pues no tendré que desplazarme muchos kilómetros porque alrededor de donde vivo hay mucho monte.

Tendré el arma cargada y buscaré con otra mirada, lugares donde otros cazadores no supieron o no percibieron que en ese lugar se podía dar caza a numerosas conquistas.  
Mi arma no es de las mejores, pero cuento con el factor sorpresa y con la experiencia. Esperaré paciente al objetivo y dispararé una y otra vez, no me preocupa quedarme sin proyectiles, ya que el petate lo tengo bien cargado.
Intentaré no fallar, soy consciente que siempre hay balas perdidas, otras rebotadas me darán alguna recompensa no buscada.

No sé el tiempo que estaré de cacería y desconozco como me irá, aunque tengo esperanza en traer algo jugoso.
Volveré a casa, valoraré mis trofeos, me desharé de algunos, otros los congelaré y seguramente los mejores los cocinaré de inmediato.

Tan solo me queda compartirlos, que es parte del plan.

Este fin de semana me voy de cacería, iré a hacer fotos e intentaré  “capturar el instante” como lo hiciera Cartier Bresson, me acordaré de Ansel Adams y buscaré el sistema de zonas, esperando no volver con el recuerdo de la segunda parte de la cita de Adams cuando afirmó, que “La fotografía de paisaje es la prueba suprema del fotógrafo y a menudo la decepción suprema”.

Este fin de semana saldré a buscar…
 

 Ansel Adams
 
 

 

jueves, 10 de octubre de 2013

From the cradle // Suzanne Vega


Hoy en esta sección llamada “From the cradle”, me permito la licencia, ya que el blog es cosa mía y lo administro como me place, el incorporar un concierto y a una cantante que nos visita en fechas cercanas, Suzanne Vega.  

Como todos los años por estas fechas, tenemos unos días de fiesta en Ávila, y
habitualmente en cuanto a lo musical, se suele repetir lo de otros años.
Entiendo que normalmente se apueste por el “made in spain”, y raramente tenemos la oportunidad de escuchar a artistas de otros lugares. Esto no significa que por el mero hecho de ser extranjeros son mejores, en absoluto. Simplemente creo que de vez en cuando hay que apostar por intérpretes forasteros. Artistas con una marcada trayectoria, que no son los que escuchamos constantemente en las radio fórmulas.

Este es el caso de Suzanne Vega, cantante y compositora norteamericana que nos visita el día 14 de octubre en Ávila.
Los que tenemos cierta edad, “no mucha”, recordamos aquella canción que tuvo gran éxito en los ochenta, “Luka”.
No solo es esta canción, Suzanne Vega tuvo otros éxitos como Tom´s diner , Caramel y muchas otras.

Por fin tenemos en Ávila algo diferente y con calidad, y por cierto ha sido el Lienzo Norte (Palacio de congresos y exposiciones de Ávila), el responsable de traerla. Una apuesta arriesgada por otro lado, ya que en esta ciudad no estamos acostumbrados a recibir este tipo de artistas.

Desde este blog quiero dar mi enhorabuena a los responsables de este concierto, esperando que el día 14 de octubre sea el comienzo de una larga lista de autores internacionales que visiten Ávila.
Si somos capaces de desplazarnos a Madrid o a otras ciudades cercanas a ver un concierto, por qué no apostar por sean los madrileños, vallisoletanos o ciudadanos de cualquier punto del país los que nos visiten.

El día 14 de octubre espero ver un gran concierto, y a los que tengáis la oportunidad de acercaros a Ávila creo que merece la pena verlo.
Así que os invito a compartir este evento, ya que no dará este año muchos más conciertos en España.


Suzanne Vega Barcelona 2008.jpg
 
 
 

 

lunes, 7 de octubre de 2013

¿Dónde está la respuesta?


¿Para qué, la música, el teatro o la danza?
¿Para qué?

¿Para qué, la ópera, el cine o la pintura?
¿Para qué?

¿Para qué, la fotografía, la escultura o el dibujo?
¿Para qué?

¿Para qué, la literatura, la artesanía o el grabado?
¿Para qué?

¿Para qué, la poesía, el cómic o el diseño?
¿Para qué?

¿Para qué, la arquitectura, la decoración o la publicidad?
¿Para qué?

¿Para qué, la belleza, el arte o la magia?
¿Para qué?

¿Acaso sin todo esto, seríamos más felices?
¿Podríamos vivir sin ello?

 Decía Bob Dylan.
¿Cuántas veces puede un hombre girar la cabeza, pretendiendo no ver?...

Ayudemos a ver y comprender a todos esos que se empeñan en poner trabas a la cultura.
Enseñémosles entre todos a valorar lo que nos rodea, lo que fue y lo que es parte de nuestra existencia, pues sin todo esto, la vida no tiene ningún sentido.


 
¿La respuesta está en el viento?