Escultura, Arte y Música

Escultura, Arte y Música



viernes, 7 de diciembre de 2018

From the cradle // Gotelé - Manuel Galán


 

Regreso a la sección From the cradle con algo calentito. Post en los que escribo sobre la música que se hace en Ávila o creada por abulenses...

A primeros de año el grupo Gotelé anunciaba el lanzamiento de su tercer trabajo (Vertical) y en marzo salía a la venta. Durante el año han estado de gira en numerosos lugares, no dejando indiferente a prácticamente nadie, nos han anunciado su participación en algunos festivales para el próximo año, y las críticas en medios musicales han sido realmente buenas.
Hablar de Gotelé, no es solo hablar de rock & roll, es hablar de ganas, de ilusión y de continuo aprendizaje. Gotelé ante todo, es buen hacer.
 
 
Alas de cera // Gotelé
 
Cuando escribo en el blog, (ya sea en esta sección o en otra) de arte, escultura o música, lo hago desde lo más profundo de mi ser y porque creo en ello.

Hoy me siento doblemente orgulloso, pues además de alegrarme de la trayectoria de Gotelé, os quiero presentar el nuevo disco de Manuel Galán, un músico abulense con una sensibilidad y un trabajo formidable, realizado con un mimo absoluto.  Ansiosos estamos de ver en directo “ABSALON”, aunque de momento tendremos que esperar, pues gran parte de la instrumentación del disco, la lleva a cabo el propio autor, teniendo que formar para la ocasión un grupo y realizar arreglos para el directo.

Sin extenderme más, os presento Absalon, un tema de catorce minutos que merece la pena escuchar hasta el final. Son pocos músicos los que se atreven con tanto tiempo en sus composiciones y Manuel nos lleva de nuevo a los años setenta, cuando la buena música estaba en lo más alto.

Creo que estamos en fechas de regalar y no hay mejor manera, que obsequiando los oídos de las personas cercanas.

Un abrazo y mucha suerte a Manuel y a Gotelé
 
 
Absalón // Manuel Galán
 

2 comentarios:

  1. Desconocía está crítica sobre mi disco, acabo de descubrir tu blog.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Abrazos!!......y Un saludo para Gotele.
    Manuel Galán

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por hacernos la vida más agradable. Cuando las cosas se hacen bien, es de justicia hablar de ellas.

    ResponderEliminar