Escultura, Arte y Música

Escultura, Arte y Música



miércoles, 13 de febrero de 2013

Too Old To Rock&Roll Too Young To Die


Todas las semanas dedico un tiempo a buscar en Internet información sobre concursos de escultura o artes plásticas, (es parte de mi trabajo) y como os podéis imaginar, cada vez encuentro menos. Por cierto, lo último que he leído, es que la Bienal de Escultura Mateo Hernández de Béjar, parece ser que es otro de los concursos de los que desaparecen.

Cuando hay algo interesante, rápidamente descargas o ves las bases, y rara es la vez en la que no te encuentras sorpresas.

En ocasiones te piden que la obra sea inédita, que no se haya presentado en ningún concurso ni exposición, cosa que no entiendo. Otras veces los premios son tan escasos que no merece la pena ni enviar la obra. Me he topado con concursos en los que la entidad organizadora pretende quedarse incluso con las maquetas y los derechos de estas, simplemente por haber sido seleccionadas, aunque la ejecución de la obra no se lleve a cabo.

Si amigos, en esto de los concursos hay de todo. Evidentemente, nadie te obliga a presentar obra, pero la realidad es que a veces se quitan las ganas de seguir buscando.

Mi pasión por la escultura y mis ganas de seguir adelante me hacen insistir en encontrar algún hueco en este difícil mundo, para poder presentar mi obra, pero…

Encuentro más concursos, leo las bases y… esta vez soy demasiado mayor y no admiten obra a determinadas edades, curioso ¿No?

Antes te faltaba experiencia y ahora, tras años de trabajo y dedicación, parece que te sobra para algunas cosas. ¿Dónde me posiciono?

Sigo y sigo, pues como digo soy insistente. Veo unas bases que me convencen, voy leyendo los apartados y ¡sorpresa! El concurso lo organiza una comunidad autónoma, que exige que los escultores sean de esa comunidad. Da igual que comunidad sea, pero sobre todo suele suceder habitualmente en algunas de norte.

Cerrar tanto la territorialidad de los concursos, creo que va en perjuicio de estos, pues al final  todo queda en casa, y lo nuestro no nos permite ver más allá de nuestras narices, sobre todo, cuando cada vez hay más oferta abierta en el extranjero.

Por otro lado, y como suele suceder en muchas ocasiones, nadie es profeta en su tierra, salvo cuando llevas tiempo fuera y regresas a casa con un éxito que tu propia ciudad te negó.

Como decía antes, sigo insistiendo, seguiré presentando obra allá dónde pueda, me sigo sintiendo joven, estoy vivo y creo que estoy en una edad fantástica para continuar creando escultura, aunque a veces, trabas externas se empeñen en insinuarme que soy demasiado viejo para el Rock&Roll, yo creo que soy demasiado joven para morir.

 

                                      Too Old To Rock&Roll Too Young To Die
                                                                Jethro Tull
 
 

 

2 comentarios:

  1. Pero ¿hay alguna edad para jubilarse en las "artes"? Yo pensaba que no.
    De todas las maneras no puedes extrañarte de que en esta sociedad la edad sea una bara de medir para casi todo.
    Fantástico Jethro Tull.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo, lo afirmo, no hay edad para jubilarse en las artes, todo lo contrario. Si eres honesto con tu obra crecerás, aunque haya habido en la historia ciertos pintores o artistas que en sus últimos años estropearan su trayectoria.
    Según están las cosas, la verdad es que ya no me sorprende nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar