Escultura, Arte y Música

Escultura, Arte y Música



lunes, 10 de marzo de 2014

INTERVALOS


Regreso a la Galería Capa Esculturas de Madrid con una exposición bajo el título de “Intervalos”.

Decidí poner este nombre a la exposición por varios motivos. Básicamente, y entre estos, “Intervalos”, hace referencia a una continuidad que considero coherente con mi trabajo en el campo de la escultura.

Hace unos años expuse en Bruselas una serie de esculturas, (de las cuales algunas se incluyen en esta exposición), bajo el título de “Materia y Vacío”. En aquella ocasión hice una clara apuesta por la forma generada por el material, recreándome precisamente en los huecos que dejaba la materia.

El año pasado, la exposición que realicé en Ávila seguía con el mismo planteamiento, pero esta vez la muestra se tituló simplemente “Vacío”. Eliminé la palabra materia. Vacío en aquellos momentos era como yo me sentía, también seguía teniendo importancia el concepto en la obra, pero quería hacer hincapié sobre ese sentimiento que tenemos la gran mayoría de los autores con respecto a la falta de sensibilidad cultural, sobre todo institucional.
Llegó un momento en el que la pereza y la falta de ganas se apoderaba de nosotros, crear, si, ¿pero para quién? 

Todo esto no es sino un reflejo de la sociedad en la que vivimos, y esto precisamente, es lo que nos puede hacer más fuertes. Unos abandonaron, otros prostituyeron su trabajo, pero estamos los que seguimos luchando por nuestra pasión. Ante la pregunta anterior, nuestra obra era si cabe más sincera, pues estábamos creando para nosotros mismos.

Este tiempo ha venido bien, aunque económicamente lo hemos notado mucho en nuestros bolsillos. Digo que ha venido bien, porque algunos hemos seguido dándole vueltas a la cabeza, nos hemos seguido formando, y hemos hecho otras cosas que se verán reflejadas en nuestra nueva obra.

Lo pasas jodidamente, caes y vuelves a caer, pero al final te levantas, te das cuenta que, de vez en cuando la vida te regala momentos que debemos todos aprovechar, tan solo hay que encontrarlos.

“Intervalos” es un final de etapa que recoge obra de los últimos años con el mismo concepto escultórico, es un tránsito, el preámbulo de una nueva obra que tengo en mente.

Expongo en Madrid obra nueva, y obra que estuvo en Bruselas, Oporto y Ávila, pero que aún no se ha visto en la capital.

A medio plazo regresaré con nuevas esculturas, coherentes con mi trayectoria, pero algo diferentes. Esculturas que por el momento no están creadas, pero que en breve me pondré manos a la obra.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario