Escultura, Arte y Música

Escultura, Arte y Música



sábado, 6 de abril de 2013

Cruce de caminos "Crossroads"


En la era de la fotografía digital, a veces echas de menos aquellas fotografías en blanco y negro, en el que los grises te daban un gran juego.

El que ha trabajado con cámara analógica con película de blanco y negro lo sabe bien. Simplemente era cambiar tu manera de ver, percibiendo los colores como de grises y buscando la mayor gama de tonos en tu escena.

En esta fotografía que os presento realizada con cámara digital, trato de buscar esos grises, desde el blanco más absoluto hasta el negro más profundo.

A veces no es necesario tener el paisaje más espectacular, es tan sencillo como aprender a observar lo que tienes a tu alrededor, siempre sabiendo de antemano lo que quieres.
 
 

Un punto de fuga bien marcado se puede ver obstaculizado por lo que tienes en primer plano, y esto, en más de una ocasión, se asocia contigo para componer la imagen.

Probablemente esta foto no funcionaría, si las marcas de las ruedas del tractor no estuvieran en primer plano. Estas dan sentido a la imagen, en cuanto a su composición y sus posibles significados.

Lo primero que me vino a la mente cuando miré a través del objetivo, fue ese freno o esas zancadillas que nos ponen en nuestro camino. Pero son esas cosas las que dan sentido a la vida.

Hay que mirar el lado positivo y creer que un cruce de caminos te puede ayudar a encontrar ese punto de fuga.
 
"No sólo el diablo se te puede aparecer en un cruce de caminos"
 
"Crossroads"



 

2 comentarios:

  1. Eric Clapton, la mano de dios.
    ¿Qué más te puedo decir?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no. A ver cuando no coincidimos con los gustos musicales.
      Un abrazo

      Eliminar