Escultura, Arte y Música

Escultura, Arte y Música



lunes, 25 de mayo de 2015

TANTO DOLOR SE AGRUPA EN MI COSTADO...


Hace exactamente dos años presentaba en este blog la página web de un gran amigo, http://sculpturess.blogspot.com.es/2013/05/una-nueva-pagina-web.html.

Hace dos días, mi buen amigo José Luis (Pepe el barbas) nos dejaba tras sufrir una maldita enfermedad.

Con un nudo en la garganta y los ojos humedecidos trato de escribir un post que jamás había pensado compartir. Me cuesta mucho acertar con las teclas del ordenador, pues hay tantas cosas que quisiera decir que las palabras y los recuerdos se entrecruzan.

Mi profundo dolor se suma al de su familia y al de sus amigos. Si, al de sus amigos, porque hace tan solo unos días, con la voz medio apagada, me decía que era rico en amigos, cosa que no puede afirmar tanta gente.

Uno no se podía imaginar entonces que sería la última vez que hablaría con él, ni que nos dejara tan pronto.

Se ha alejado un extraordinario amigo y a la vez que se ha ido parte de mí.

Los amigos que le queríamos y que nos sentíamos queridos por él, hemos quedado huérfanos al sentir un tremendo vacío. Los escultores que trabajaron con él, entre los que me encuentro, han perdido un fabuloso profesional.

Pepe era capaz de conseguir lo imposible, lo que otros talleres no eran capaces de hacer. Pepe era ese “mercenario” como decía, que no tenía reparos en aumentar de tamaño maquetas que todo escultor le llevaba al taller.
Se denominaba él mismo como un artesano al servicio del artista. Ante todo un hombre humilde que trabajó con grandes escultores.

Pepe estaba acostumbrado a trabajar con ellos, pero para él todos éramos iguales. Su confianza en mi obra y sobre todo su generosidad al brindarme su amistad, me llenó de orgullo.

Pasamos muchas horas en un taller que sentí como mi casa, compartimos mesa y mantel en numerosas ocasiones, en las que hablamos sobre todo de escultura y de las muchas anécdotas que me contaba acerca de la obra de otros escultores.
 
 
                                           http://www.tallerdeesculturasenchapa.com/

Pepe estuvo presente en las inauguraciones de mis últimas exposiciones, aspecto que agradecí enormemente, pues aunque no hubiera intervenido directamente en la creación de las obras, esas esculturas también eran parte de él.

Siempre que le necesité para algo estaba allí, sin pedir nada a cambio, a él le bastaba la amistad.

Me cuesta tanto creer que nos ha dejado, que no acierto a expresar lo que siento en estos momentos. Para mí, este post es muy duro, y probablemente sea el último que escriba si alguien tan cercano me deja.

Entre lágrimas no quiero aceptar su muerte, entre lágrimas no quiero olvidar su amistad, entre lágrimas espero que algún día, mi buen amigo Pepe reciba un gran homenaje por parte del mundo del arte, porque gracias a él, todos tenemos la oportunidad de disfrutar de su trabajo.

Mi tristeza y desolación me impide seguir escribiendo a pesar de la cantidad de cosas que fluyen por mi cabeza. Ahora, lo único que puedo es dar gracias por haber encontrado un amigo de verdad.

"Tanto dolor se agrupa en mi costado, que por doler me duele hasta el aliento…"

                                                                                                               M. Hernández.

                   No me resulta difícil encontrar un tema acompañar este dolor que siento.
 
 

                                          Un beso amigo mío, jamás te olvidaré.

 

sábado, 9 de mayo de 2015

From the cradle // The Other Side


Aunque este espacio esté destinado a grupos y música que se hace en Ávila, no puedo por menos incluir un gran concierto al que asistí el viernes en el Lienzo Norte de Ávila.

The Other Side, (Pink Floyd Live Experience, Shine On Tour 2015) un grupo balear que nos deleitó con su homenaje particular a los cuarenta años que se editó Wish You Were Here.

Desde Menorca, nos trajeron los aires cálidos a esta ciudad fría, y supieron hacernos vibrar con una profesionalidad absoluta.

Dos guitarras, batería, teclados, bajo, saxo y dos estupendas voces femeninas que llenaron de fuerza, la sala sinfónica del auditorio, con su interpretación de The Great Gig in the Sky.

Un concierto de tres horas en el que no faltaron los temas más clásicos de Pink Floyd.

En ocasiones, si cerrabas los ojos, podías sentir que estabas escuchando a Gilmour, Waters, Wright y a Mason, recordándome aquel concierto del Calderón al que asistí hace ya unos cuantos añitos. Concierto en el que ya no estaba Roger Waters.

Una de las cosas que más me gustó, es que no es una banda de tributo como otras, no son imitadores, ni “triunfitos” de karaoke, son ellos mismos con una magistral interpretación homenajeando a una gran banda.

Por lo que pude apreciar, la media de edad del público, superaba los cuarenta años, nostálgicos de las grandes bandas, amantes y fieles a la buena música.

The Other Side logró levantar al público de sus asientos, consiguió lo que otras bandas no son capaces, hacer olvidar al público abulense, esa frialdad que aparece en algunos conciertos.

A pesar del poco público, The Other Side, creo que pudo sentir que cuando las cosas están bien hechas, el público responde, dando igual de dónde sea.

Desde este espacio quiero dar las gracias a los organizadores del evento, y por supuesto a The Other Side por hacernos emocionar de nuevo con la música de Pink Floyd.

Os dejo el enlace de su página para que podáis echarle un vistazo y ver sus próximos conciertos. http://theotherside.es/ y un momento del concierto con el tema Comfortably Numb. Pido disculpas por el sonido y la imagen, ya que el móvil que tengo no es gran cosa.